Coser es altamente SALUDABLE. Psicológica y físicamente.
¿Sabes por qué? Hoy te lo cuento!
Está comprobado. LA COSTURA HACE BIEN a tu salud. Y como siempre escucho EXCUSAS para dejarla de lado (¿por qué dejan de hacer lo que les gusta?) Hoy te comparto RAZONES para retomarla, y tenerla siempre a tu favor.
➡Ayuda a combatir el BURN OUT
También conocido como El síndrome de desgaste profesional, es ese estado de agotamiento mental, emocional y físico que se presenta como resultado de exigencias agobiantes, estrés crónico o insatisfacción laboral, y que claramente puede llevarnos a enfermarnos gravemente a nivel mental y físico. Ya sabemos que dañino puede ser vivir estresada.
➡Fomenta la PACIENCIA
La costura es la repetición de acciones que deben aprenderse y perfeccionarse. Y para mejorar hay que concentrarse y practicar la paciencia. Cuando se domina la técnica y comienzan a verse resultados, cuando se consigue el objetivo, se fomenta el orgullo y la satisfacción de haber creado algo de la nada, con tus manos. Tan necesario en este tiempo, de la inmediatez absoluta y poco real de las cosas. La práctica de la paciencia es uno de los grandes beneficios de la costura, de gran utilidad en todos los aspectos de nuestra vida. Una costurera con paciencia es una persona equilibrada.
➡Fomenta los ASPECTOS COGNITIVOS
Y son muchos!!! Mejora la concentración, la memoria, la atención, el cálculo, la percepción espacial y las funciones ejecutivas. SI, todo eso junto pasa cuando cosemos, desde un simple neceser, hasta un tapado con mil recortes. Y ni nos damos cuenta, porque mientras nos la pasamos genial.
Basta de EXCUSAS! Te dejo en las imágenes más RAZONES SALUDABLES PARA EMPEZAR A COSER hoy mismo!





¿Experimentaste estos beneficios alguna vez? Te leo en comentarios.