Hola! ¿Cuantas veces empezaste a coser toda emocionada y no pasaste de un par de puntadas que zas! ocurre algo que te corta la emoción? Para empezar a coser con el pie derecho es fundamental revisar ciertas cosas, y hoy voy a contartelas!
Tomá nota de las 5 cosas que hay que revisar en la máquina antes de empezar a coser:
1- El enhebrado: Tanto el superior como el inferior. Deben estar correctos, mejor revisarlos detalladamente, sobre todo si la máquina quedó enhebrada de otro día.
Prestar atención a que el hilo sea de poliéster y la bobina inferior esté llena y bien cargada.
El 90% de los problemas de costura tienen que ver con este punto.
2-Tensión: Fijate que este en el punto correcto según el modelo de tu máquina, normalmente es en 4 ó 5. En este punto es importante revisar que además de la maquina estar bien programada, ni el hilo superior ni el inferior estén tirantes. Deben correr suavemente si tiramos de ellos.

3-Aguja: Revisar que sea la indicada en cuanto a punta y grosor con respecto al tejido, debemos controlar que esté en buen estado y en la posición que necesitamos para coser.
4- Prensa telas: Revisar que el prensa telas sea el correcto. No vaya a ser cosa que hayamos dejado el de cierre y nos mandemos a coser con zig zag. OMG! Parece obvio pero no lo es, en un segundo de distracción todo es posible.
5-Puntada: Revisar que la puntada sea la que necesitamos. ¿A quién no le paso de empezar a coser y darse cuenta de que esta en zig zag cuando necesita recta?
¿Como venís con el check list? Comentame qué punto es el que más te cuesta siempre, quizás pueda darte algún tip mas.